servicio postventa

Encuentre en esta sección las preguntas más frecuentes que tienen nuestros usuarios sobre el uso de las bicicletas con motor. Si tiene alguna inquietud adicional no dude a contactarnos y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Preguntas frecuentes
¿El motor es importado?
Si, S.M International Trade importa directamente los motores.
¿El motor es seguro? ¿Hay posibilidades de quemarme?
El motor es muy seguro, tiene un diseño compacto especialmente para bicicletas. Cuenta con un sistema de refrigeración por aire y tiene recubrimiento en pintura electrostática negra la cual permite una disipación del calor más rápida.
¿El kit del motor lo venden aparte?
No lo vendemos aparte por seguridad, los marcos de bicicletas normales no están diseñados para soportar el peso del motor, el de la persona y carga adicional, y tienden a fracturarse. No recomendamos este tipo de instalaciones.
¿Qué vida útil tiene el motor?
La vida útil antes de reparar el Ciclomotor está entre 30.000 a 35.000 kilómetros . Nosotros realizamos el cambio de anillos, pistón y camisa con un costo aproximado de $176.000, quedando listo para usar como nuevo.
¿De cuántos tiempos es el motor?
2 tiempos. Esto quiere decir que la gasolina se debe premezclar con aceite para motocicletas de 2 tiempos, el cual lubrica el motor.
¿Qué tipo de aceite se debe usar?
Agregar Aceite Síntetico marca Petrobras
¿Tiene cambios el motor del Ciclomotor?
Tiene solo una relación y la velocidad se controla con el acelerador que se encuentra en el manilar derecho del manubrio. El rango de R.P.M (Revoluciones por minuto) se mueve entre 1.400 R.P.M hasta 7.400 R.P.M cuando alcanza la máxima velocidad.
¿Qué origen tienen nuestras bicicletas con motor?
Diseño y ensamblaje colombiano. El motor es importado. El marco es de fabricación nacional y los accesorios son de las mejores marcas mundialmente reconocidas como Shimano, Kalin, Goldenwheel, Asses, Cheng shin, Zoom.Diseño marco Ciclo Motor Slim propio.
¿Por qué una bicicleta con motor?
El diseño del Ciclomotor está pensado como una alternativa de transporte novedosa en las ciudades y poblados, ya que no cuenta con restricciones de placa, es muy económica por la autonomía de gasolina y flexible tanto para hacer deporte o para movilizarse rápidamente ya sea dentro de una congestionada ciudad o un tranquilo pueblo.
¿Desde cuándo están comercializando el Ciclomotor?
El lanzamiento y comercialización inicio en Octubre del 2004 en Bogotá, es un producto de la empresa S.M International Trade.
¿Qué peso tienen las bicicletas con motor?
29 kilos sin accesorios. Es fácil de manipular ya que el motor es hecho en fundición de aluminio y la mayoría de componentes son fabricados en aluminio.
¿Qué alturas tienen las bicicletas con motor?
Hay dos tipos de marcos: Para marcos tipo Retro existe un marco para personas con estatura superior a 1.70 mts de altura y uno bajo unisexo para personas de 1.50 mts de altura hasta 1.70 mts. La altura del sillín es ajustable y una bicicleta con motor baja sirve para una persona alta también. Para marco tipo Slim. Solo un tamaño sirve para personas con altura entre entre 1.50 y 1.90.
¿Qué velocidad desarrolla?
Velocidad Máxima 45 Kms/hr
¿Cuántos caballos de fuerza tiene?
2 Caballos de Potencia.
¿Qué clindraje tiene?
48 Centímetros Cúbicos.
¿Qué autonomía tiene o qué distancia se puede recorrer con el galón?
En promedio más de 200 kilómetros de acuerdo a la forma de manejo.
¿Qué capacidad de ascenso tiene?
Un porcentaje de inclinación del 6%. Al tener 2 H.P (Caballos de potencia), sube pendientes medias sin ayuda del pedal. Se le han realizado pruebas subiendo a La Calera teniendo que ayudarle en algunos sectores con el pedal, donde el esfuerzo que el ciclista realiza es un 20% y el restante lo realiza el motor. Los puentes en Bogotá los sube con impulso con el motor sin necesidad de ayudarle con el pedal.
¿Qué velocidad desarrolla en una pendiente?
Depende de la pendiente. Si es muy inclinada entre 15 y 20 kms/hr. Sube más rápido que el ciclista promedio sin hacer esfuerzo.
¿Qué tipo de gasolina se debe usar?
Para la altura de Bogotá se puede usar gasolina corriente. Para alturas al nivel del mar gasolina extra.
¿Qué capacidad tiene el tanque?
Modelo retro, carga y Tandem, medio galón de premezcla de gasolina corriente y aceite para motocicletas de dos tiempos. Para módelo Slim ¼ de galón.
¿Qué documentos necesita el Ciclomotor, para circular por la ciudad?
Ninguno. La bicicleta con motor sigue siendo una bicicleta, no necesita SOAT, ni pase de conducción, ni placas, debido a su cilindrada por debajo de 50 cms3. Esta aprobada por la Secretaría de Ambiente y de movilidad de Bogotá bajo resolución 2394 de abril de 2.011 en el artículo sexto. Al no tener que matricularla no necesita pagar impuestos.. El cliente tiene su tarjeta de propiedad con el número serial del motor y del marco de la bicicleta.
¿Qué documentos recibo al comprar la bicicleta con motor?
Recibe la tarjeta de propiedad, el manual de operación, factura de venta además de una capacitación de uso de la bicicleta con motor.
¿El Ciclomotor tiene movilidad en Ciclorutas?
Si, siempre y cuando no use el motor por encima de la velocidad normal de las bicicletas respetando las normas y no poniendo en desventaja y/o riesgo los ciclistas que no tienen motor.
¿Qué medidas debo tomar para conducir el Ciclomotor?
Debido a la velocidad ( 45 Km/h ), que puede alcanzar el la bicicleta con motor. recomendamos respetar las normas de tránsito. Utilice todo el equipo de seguridad disponible: Casco debidamente ajustado y chaleco reflectivo (6 p.m – 6 a .m).
¿Qué garantía tiene el Ciclomotor?
S.M International Trade S en C da una garantía de 1 año por el marco y el motor. Conozca nuestras políticas de garantía.
¿Hay acceso fácil a repuestos del Ciclomotor?
Si, S.M International Trade S en C. cuenta con todos los repuestos tanto del motor como de la bicicleta.
¿A dónde puedo llevar el Ciclomotor para mantenimiento?
Ciclomotor cuenta con un Centro de Servicio Especializado en la Calle 93 A # 50 - 19 Barrio Río Negro. Sobre la AV SUBA costado occidental PBX 7 56 91 90.
¿Cada cuanto se debe traer el Ciclomotor a mantenimiento?
Si se usa a diario entre 2 y 3 horas sugerimos realizar mantenimiento preventivo cada 4 meses.Verificar tarifas antes de ordenar el mantenimiento.
¿Cuáles son las formas de pago?
  • En almacén Ciclo Motor. Tarjetas de crédito. Codensa, Visa, MasterCard, American Express. Tarjetas debito.
  • Efectivo al abonar 30% en la orden de pedido y cancelar el saldo contraentrega.
  • Home Sentry Calle 116, Calle 127, las Américas, Salitre y Titán Plaza.
  • Más información: PBX 7 56 91 90 o al 3112268821.
¿Cómo es el sistema de arranque?
Impulsada. Pedalee la bicicleta normalmente luego le suelta el clutch y acelera. Es como arrancar un automóvil en segunda. Para más información vea: Manual de operaciones, pág. 6-9.
¿Tiene llave para encenderla?
No tiene.
¿Qué frenos tiene y que tan seguro es?
Los frenos son marca V-brake en aluminio de última generación muy suaves para alta efectividad en el frenado. Se complementan con el rin Golden wheel el cual tiene un acabado circular donde hace contacto la zapata del freno para incrementar el coeficiente de fricción y evacuar el agua cuando el terreno este húmedo, manteniendo la efectividad en el frenado. Los módelos Plus traen todos frenos marca Shimano. Los modelos Basic traen frenos Logan.
¿Cómo se apaga?
En el manubrio está un botón amarillo que debe presionar para apagar el motor.
¿Tiene cambios la bicicleta del Ciclomotor?
Si el cliente requiere se le puede montar cambios marca Shimano con un costo adicional de $145.000. La referencia Slim Plus ya tiene cambios. Preferiblemente ordenar los cambios antes de ensamblar su bicicleta con motor.
¿El Ciclomotor viene en otros diseños o estilos?
  • Referencia TANDEM: bicicleta con motor doble para disfrutar en pareja.
  • Referencia CICLOCARGA: bicicleta con motor para empresas y negocios.
  • Referencia SLIM:bicicleta con motor para movilizarse.
  • Referencia SLIM PLUS:bicicleta con motor para movilizarse.
  • Referencia RETRO:bicicleta con motor para movilizarse.
  • Referencia BASIC:bicicleta con motor para movilizarse.
¿En qué colores puedo encontrar el Ciclomotor?
Modelos retro, Carga y Tandem: Puede elegir el color de una amplia paleta Modelos Slim Basic y Slim Plus: Hay 5 combinaciones de colores: Azul/dorado, Rojo Royal/ Negro brillante, Gris Aluminio/Verde oscuro, Negro brillante/Gris Aluminio y Negro/ Rojo Royal.
¿El Ciclomotor se puede usar como bicicleta, sin el motor?
Si, los sistemas de las cadenas del motor y la bicicleta son independientes, así que se puede pedalear con el motor apagado. Con cambios tiene 18 relaciones para elegir entre una muy suave o una muy dura. Queda como una bicicleta normal no siente para nada el motor.Igualmente usa el pedal para arrancar el Ciclomotor impulsándolo y cuando los ascensos son muy fuertes puede ayudarle al motor con el pedal.
¿Puedo llevar a alguien atrás?
El diseño de las bicicletas con motor es para el uso de una sola persona. No se recomienda por seguridad llevar a alguien atrás. Igualmente el Código Nacional de Transito lo prohíbe en las bicicletas.
¿Por qué una batería de Litio y no de plomo?
Las baterías de Litio son 6 veces más livianas que una de plomo debido a que sus celdas tienen capacidad de almacenar mayor energía en menor espacio. También la vida útil de una batería de litio es el doble de una batería de plomo. Por información de nuestra fabrica una batería de litio puede durar entre 700 a 800 ciclos, mientras una batería de plomo 350 ciclos. Otra ventaja es que las baterías de Litio soportan cargas parciales. Esto quiere decir que para cargarlas no es necesario esperar a que se termine completamente la carga. Cuál es el peso de sus baterías de Litio? Para un motor de 350 Watts la batería pesa solo 3,4 Kg. Para un motor de 250 Watts la batería pesa solo 1,8 kgs. Nuestras baterías son portátiles. Esto quiere decir que las puede desmontar de la bicicleta y cargarlas en su apartamento o su oficina. Igualmente nuestras baterías tienen un indicador independiente que le muestra el nivel de carga de la batería sin necesidad de que esté conectada a la bicicleta.
¿Cuál es el peso de sus baterías de Litio?
Para un motor de 350 Watts la batería pesa solo 3,4 Kg.
Para un motor de 250 Watts la batería pesa solo 1,8 kgs. Nuestras baterías son portátiles. Esto quiere decir que las puede desmontar de la bicicleta y cargarlas en su apartamento o su oficina. Igualmente nuestras baterías tienen un indicador independiente que le muestra el nivel de carga de la batería sin necesidad de que esté conectada a la bicicleta.
¿La batería tiene un cargador?
Todas nuestras baterías vienen con un cargador inteligente el cual tiene un indicador que muestra cuando está cargando la batería y cuando está totalmente cargada. Cuando la batería esta full el cargador automáticamente desconecta la alimentación de corriente a la batería.
¿Cual es la autonomía de la batería?
La autonomía promedio de una batería es de 30 kms. Hay variables que influyen para que dure más o menos. Estas variables son: Peso del conductor o carga que lleva la bicicleta, modo de asistencia de la batería (si se usa siempre en el que transmite mayor potencia la autonomía es menor), tipo de terreno (si es llano o en subida), dirección del viento (si es en contra mayor esfuerzo, menor autonomía).
¿En tiempo cual es la vida útil de la batería?
En condiciones normales y frecuentes de uso una batería puede durar entre 2 años y medio y 3 años. No significa que la batería se apague y no funcione más. Significa que su capacidad de almacenamiento de energía baja y su autonomía con ese tiempo de uso puede pasar de 30 kms a 10 kms por carga.
¿Cual es la garantía de la batería?
Damos 1 año de garantía por defectos de fabricación independiente del recorrido que tenga.
¿Por qué el motor en la llanta delantera y no en la trasera?
Ciclo Motor realizo todas las pruebas para determinar que el mejor punto para realizar la transmisión de potencia es en la llanta delantera por que balancea el peso en la bicicleta permitiendo distribuir el peso del conductor y la batería en la llanta trasera y el peso del motor en la llanta delantera.
Igualmente al tener la transmisión en la llanta delantera la bicicleta queda con transmisión en dos ruedas ya que la llanta trasera tendría transmisión con el pedal de la bicicleta.
¿Por qué un motor de 350 Watts y no un motor más grande?
La relación peso del motor versus potencia transmitida y consumo de energía es muy importante para hacer del manejo de nuestras bicicletas una experiencia muy confortable. Entre mayor potencia del motor mayor consumo de energía, mayor peso del motor y mayor peso de la batería (al necesitar mayor capacidad). Con 350 Watts la potencia es ideal para tener una bicicleta liviana con muy buena potencia (nuestras bicicletas pesan con batería incluida 27 kg.), que se puedan pedalear como una bicicleta normal cuando se acaba la batería.
Al realizar pruebas con motores más grandes encontramos que la bicicleta pesaba mucho más y el beneficio obtenido al hacer una inversión más alta realmente no se sentía tanto, en velocidad final como en potencia.
¿Qué tipo de mantenimiento necesita el motor eléctrico?
Al transmitir potencia el motor eléctrico tiene componentes mecánicos como son sus rodamientos y piñones. Es recomendable cada 3.000 km. revisar esas piezas y determinar si es necesario cambiarlas o no, por desgaste. En otras ocasiones el motor por su altura sobre el piso (sobre la manzana llanta delantera) es sometido a charcos profundos o al dejarla a la intemperie se somete a fuertes aguaceros provocando que algo de agua penetre el motor. Esta agua barre la lubricación de los rodamientos provocando mayor desgaste. En nuestro centro de servicio tenemos todos los repuestos y los técnicos calificados para realizar este mantenimiento.
¿Cual es la garantía del motor?
La marca de nuestro motor es 8Fun. Una de las mejores marcas que existe en el mercado. Damos 1 año de garantía por defectos de fabricación. En caso de detectar agua dentro del motor no cubre la garantía. El motor trae sus sellos y empaques de fábrica para evitar que le entre agua. Sin embargo cuando se somete a fuertes aguaceros o a charcos profundos es posible que pueda llegar a penetrar el agua.
¿Como funcionan las asistencias del motor?
Nuestras bicicletas tienen 5 formas de asistirlas. Estas se controlan a través del display digital:
  • Modo automático: En este modo se deben dar 3 pedalazos y la bicicleta automáticamente alcanza 23km/hr, manteniéndose a esa velocidad.
  • Asistencia 1: Se debe pedalear constantemente y el sistema no permite sobrepasar la velocidad de 15 kms./hr. Este es un modo de ahorro de energía.
  • Asistencia 2: Se debe pedalear constantemente y el sistema no permite sobrepasar la velocidad de 22 km./hr. Este es un modo de ahorro de energía.
  • Asistencia 3: Se debe pedalear constantemente y el sistema permite llegar hasta 32 km/hr que es la máxima velocidad.
  • Acelerador: Este funciona solo si no se pedalea y se activa el acelerador en el manilar derecho del manubrio. Entre más se gire mayor velocidad alcanza. Con el acelerador se puede graduar la velocidad desde 0 hasta 32 km./hr.
  • En nuestras bicicletas pedalear sin asistencia es también una opción. Debido a sus componentes livianos y al balanceo entre motor (llanta delantera) y batería (parrilla trasera), si quiere hacer ejercicio lo puede hacer o si se le termina la carga de la batería puede llegar a su destino pedaleando fácilmente.
¿Es muy pesada para pedalear?
Nuestras bicicletas son diseñadas y fabricadas con componentes en aluminio de alta resistencia y bajo peso. Nuestra E Ciclo Extreme y Urban pesa solo 27 kg. incluido el peso del sistema eléctrico con batería incluida. El marco es fabricado en aluminio y viene diseñado para bicicletas eléctricas. Tiene 18 cambios para elegir la mejor relación de acuerdo a su estado físico. Son muy suaves para pedalear ya que al balancear la bicicleta entre el peso del motor y la batería, el centro de gravedad conserva la misma posición de una bicicleta sin asistencia eléctrica.
¿Puedo usar la bicicleta sin asistencia eléctrica?
Hay un modo 0 de asistencia, en el cual continua encendido el display pero no transmite potencia el motor. Esto le permite ver que recorrido hace en km. y a que velocidad va si quiere hacer ejercicio.
¿Que mantenimiento requiere la bicicleta eléctrica?
Si su uso es entre 1hr y media y 2 horas diarias nosotros sugerimos realizarle mantenimiento preventivo cada 4 meses. Este mantenimiento se enfoca en la bicicleta como tal. Cadena, guayas, alineación, de rines, frenos, sincronización de cambios, lavada y engrase de centro, de dirección y manzana trasera. Del sistema eléctrico la única parte que debe tener mantenimiento es el motor y esto va aparte del costo anteriormente mencionado.
¿Se puede montar la bicicleta lloviendo?
Se puede sacar en lloviznas leves y no muy fuertes. En aguaceros no es recomendable usarla. Igualmente dejarla a la intemperie o lavarla con agua a presión no es recomendable.