servicio postventa

Términos y Condiciones

El uso de las plataformas en línea y la prestación de los servicios de CicloMotor® están regulados por los siguientes Términos de Uso y Condiciones Legales.

Los documentos, contenidos y plataformas a través de las cuales CicloMotor® pone los servicios a disposición de los Usuarios están protegidos, de tal modo que toda la información que se pone a disposición de los Usuarios a través de la Página Web, y demás plataformas que la integren, así como también aquella información incluida en este documento, se ponen a disposición de los Usuarios únicamente para el uso personal e informativo, y por lo tanto no podrá ser explotada a favor de terceros bajo ninguna circunstancia.

Por Usuario (o Usuarios) se debe entender cualquier persona que ingrese a cualquier plataforma en línea de CicloMotor®  con el fin de conocer y/o comprar cualquier servicio o producto. El Usuario reconoce que con el ingreso a dichas plataformas en línea, acepta plenamente y sin reservas las disposiciones aquí reguladas bajo el nombre "Términos de Uso y Condiciones". El incumplimiento, total o parcial, de las disposiciones reguladas por medio del presente documento que se derive del actuar del Usuario, por acción u omisión, dará lugar a la suspensión o terminación de la prestación del servicio contratado por el Usuario.

Los Términos de Uso y Condiciones Legales que aquí se regulan, podrán ser modificados, en todo o en parte, en cualquier momento por CicloMotor® sin previo aviso y sin lugar a responsabilidad alguna por ello. Dichos cambios tendrán vigencia a partir del momento en que sean publicados en la Página Web, o en cualquier plataforma en línea que la integre.

Alcance y Descripción de Nuestro Servicio

CicloMotor®  presta distintos servicios de venta de productos a través de plataformas en línea. En el momento en el que se materialice una transacción el Usuario entra en una relación contractual legalmente vinculante y por lo tanto deberá cumplir con las disposiciones reguladas  por la ley colombiana y las establecidas por CicloMotor® .

Precios y Tarifas Promocionales

Los precios y tarifas promocionales publicados en las plataformas en línea de CicloMotor®  constituyen ofertas a personas indeterminadas y por lo tanto podrán ser retiradas de la Página Web en cualquier momento, sin que medien circunstancias especiales.

En algunos casos el Usuario podrá encontrar precios y tarifas promocionales más bajas a las que efectivamente pagó por el servicio contratado, sin embargo dichos cambios responderán a criterios objetivos como, términos y condiciones de las tarifas promocionales, formas de pago, etc.

Política de Privacidad y Manejo de Información

Nuestro objetivo principal, y eje orientador de toda nuestra actividad comercial, es prestar el mejor servicio del mercado. En el desarrollo de este objetivo es necesario el adecuado y diligente manejo de la información personal que es suministrada por nuestros Usuarios para fines informativos sobre el servicio a prestar o prestado y para fines promocionales sobre productos exclusivos de la compañía y que representan un beneficio para el Usuario.

Teniendo en cuenta lo señalado anteriormente, es necesario precisar que CicloMotor®  garantiza el manejo confidencial de la información personal suministrada por el Usuario.

Si es deseo del Usuario que sus datos sean suprimidos de nuestras bases de datos puede manifestarlo de forma expresa en los términos establecidos por la Ley 1581 de 2012, dirigiendo una comunicación escrita al correo electrónico  info@ciclomotor.net  y su información será removida o editada en un plazo de 15 días hábiles

Información de Tarjetas Débito y Crédito

Para la materialización de la compra y de la reserva de algunos de nuestros servicios, es necesario el uso de tarjeta crédito o débito. El manejo de la información incluida para las transacciones con tarjetas crédito y débito es manejada por la empresa PayU Colombia.

PayU Colombia es un sistema que permite efectuar transferencias de dinero entre Usuarios, utilizando el correo electrónico como medio de notificación. Los Usuarios efectúan sus transacciones utilizando la plataforma electrónica de PayU Colombia. y por lo tanto CicloMotor®  no se hace responsable por el manejo de dichos sistemas de pago, ya que la responsabilidad de ésta recae única y exclusivamente en PayU Colombia.

El Sistema permite realizar transacciones con tarjetas de Crédito, debito a cuentas corrientes y de ahorros y con efectivo. Por lo tanto el cliente acepta y reconoce que la prestación del Servicio la realizará PayU Colombia con estricta sujeción y observancia de las leyes Colombianas, y que es su obligación contar con las autorizaciones y permisos que requieran las normas y las autoridades colombianas para el efecto.

PayU Colombia, garantiza que no tiene por objeto, bajo ninguna forma, ser utilizado como sistema de captación o recepción de depósitos, toda vez que el sistema está diseñado para ofrecer simplemente servicios de transferencia de dinero utilizando medios de pago electrónicos a través del uso de tarjetas débito VISA Electrón, tarjetas de crédito y transferencias entre cuentas corrientes y cuentas de ahorro por parte de los Usuarios Compradores.

Por lo tanto, CicloMotor® . no tiene acceso a dicha información y el responsable por ella es PayU Colombia.

Devolución, reembolso y retracto de la compra

 Todo cambio ó devolución requiere de la presentación de la factura original de compra realizada en nuestro sitio web. Por normativa en Colombia se establece que las compras realizadas en medios no presenciales como nuestro sitio web www.ciclomotor.net  están sujetas al Derecho de retracto. Para ejercer su derecho de retracto el comprador debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • El derecho a retracto debe ser realizado dentro de los siguientes 5 días hábiles tras haber recibido el producto. 
  • El producto debe estar nuevo, sin uso y con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo. Debe conservarse en su embalaje original.
  • El comprador asume los gastos de envío del producto hasta la sede Ciclomotor en Bogotá.
  • Para solicitar su derecho a retracto remita un correo electrónico a  info@ciclomotor.net indicando el número de la orden de compra y el número de cédula del comprador.

Si el usuario desea hacer una devolución, reembolso o retracto debe hacerlo conforme lo establece la normatividad colombiana y en los tiempos señalados al correo  info@ciclomotor.net

 CicloMotor®  también ofrece atención de venta y postventa en su sede física:

Calle 93 A # 50 - 19. Bogotá – Colombia

 Lunes y Viernes: 8:00am - 6:00pm

Sábados: 9:00am - 4:00pm

Obligaciones del Usuario

El usuario se compromete a cumplir con las disposiciones aquí contenidas y a las demás aplicables por mandato legal y por la naturaleza propia de los servicios contratados. Además se compromete a:

a) Utilizar las plataformas en línea, y demás instrumentos que hagan parte integral de la Página Web de CicloMotor®  de conformidad con las disposiciones legales, la moral y las buenas costumbres.

b) Suministrar información veraz y real.

c) Cumplir con las obligaciones derivadas de la compra de los servicios y productos ofrecidos por CicloMotor® .

d) No alterar el contenido de la Página Web de CicloMotor®  o cualquiera de sus asociados.

e) No utilizar la información disponible en le Página Web de CicloMotor®  de mala fe o para perjuicio de terceras personas.

f) No reproducir, distribuir, copiar o modificar la información de la Página Web y demás plataformas en línea que la integren.

Ley Aplicable y Jurisdicción

Cualquier diferencia, disputa o controversia que se dé por razón o con ocasión de las disposiciones aquí contenidas, se someterán a la Jurisdicción Ordinaria en Colombia.

 

Preguntas frecuentes